Blog >> Destinos América >> Ecoturismo >> Sin categoría >> Vacaciones en Brasil >> Viaje a Brasil » Vacaciones en Brasil

Vacaciones en Brasil

Imagínate en la playa de Ipanema, bailando a ritmo de samba, navegando por el Amazonas o gritando “gol” en el colosal estadio Maracaná. Esto y mucho más podrás vivirlo en este maravilloso país. Brasil es un país inmenso, y no sólo por su extensión –es el quinto más grande del mundo–también por su cultura, cincelada a base de mestizaje, samba, fútbol, naturaleza exuberante y alegría de vivir. Para conocerlo a fondo, la verdad necesitarías más de un viaje, pero a continuación te vamos a mencionar los mejores lugares para incluir en tus primeras vacaciones en Brasil.

Contemplar la belleza de las cataratas de iguazú.
Las cataratas de Iguazú (que en guaraní significa ‘aguas grandes’) están en el Parque Nacional del mismo nombre en el Estado de Paraná, frontera con Argentina. Son 272 saltos que se extienden a lo largo de 3 km. Para ser testigo de la atronadora caída del agua y de la belleza de los arcoíris que se forman por la refracción de la luz, te aconsejamos recorrer la pasarela construida sobre los saltos que finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, una catarata impresionante, con una caída de 80 metros.

Catarátas de Iguazu-

El espectacular archipiélago Fernando de Noronha.  Ubicado en aguas del Océano Atlántico, a 360 km al noreste de Natal. Es probablemente el sitio de mayor belleza natural de Brasil- tiene una inmensa variedad de atracciones y sitios turísticos para visitar. Estas islas de belleza insuperable, están enmarcadas por un cielo intensamente azul y un mar color de esmeralda. Bien vale la pena viajar a Fernando de Noronha para conocer las mejores playas de Brasil. Destacando el Ecoturismo Sustentable. Este sitio atrapa tanto al  visitante que conviene realizar una parada de varios días.

Sao Paulo. Cuando arribamos a São Paulo, tenemos la impresión de llegar a una metrópolis de alto vuelo, sus rascacielos, las avenidas anchísimas, nos dan la pauta de que en esta ciudad sucede todo. Y así es, ya que es el centro económico y cultural de Brasil, así como su polo industrial. Dejarse seducir por el turismo en São Paulo y los encantos de esta ciudad multicultural es toda una aventura que merece la pena disfrutar.

Subir hasta el cristo de corcovado y al pan de azúcar.   Con más de seis millones de habitantes, Río de Janeiro es la segunda capital más poblada de Brasil. En este gran urbe hay dos lugares imprescindibles si buscas vistas de postal. El primero es el cerro del Corcovado, a 710 m de altura. En su cima está la inmensa estatua del Cristo Redentor que, con los brazos abiertos, te la bienvenida (para llegar hasta allí coge un tren que sale cada media hora) y que desde el 13 de agosto de 1931 bendice a los cariocas.  El segundo es el icónico Pan de Azúcar, el famoso peñón situado en la boca de la bahía Guanabara a 336 metros sobre el mar. La subida en teleférico es una experiencia inolvidable, sobre todo en la puesta de sol.

A SWIRL OF CLOUDS THAT FULLY ENVELOPED WITH 2 MINUTES. THIS IS MY BEST SHOT!!!!

Hacer una excursión por la amazonía. El ecoturismo está de moda y dónde practicarlo mejor que en la Amazonia, el pulmón verde del planeta. Para que te hagas una idea: la flora amazónica tiene una extensión de 5,2 millones de km2, que representan el 61 % del territorio del país, posee el 30 % de la biodiversidad del mundo y su río, el más extenso y caudaloso del planeta, alcanza en algunos tramos los 10 km de anchura. Si estos datos te han cautivado, hay multitud de agencias que organizan todo tipo de planes respetuosos con el medioambiente: cruceros de varios días por el río Amazonas, paseos en canoa para descubrir sus misterios, vuelos en hidroavión… Además, puedes alojarte en una cabaña en la selva. Es toda una aventura.

Vacaciones en BRasil

Bañarse en la playa de Copacabana. Ya que estás en Río, aprovecha para ir a la playa de Copacabana –en el barrio del mismo nombre, uno de los más animados y con mayor oferta cultural y comercial de todo Brasil–. En la playa, de 3,5 km, la más importante de Río junto a la de Ipanema, el mejor plan es tumbarse al sol tranquilamente y disfrutar del ambiente playero.  Si vas un domingo, te encontrarás el paseo cerrado al tráfico de coches pero tomado por ciclistas, patinadores y skaters.

Bonito. Es considerado uno de los mejores lugares de Brasil para los amantes del ecoturismo. Rodeado de cascadas, senderos, cuevas profundas y aguas cristalinas, el lugar ofrece a sus visitantes diversas actividades para todo tipo de público, tales como: barco, rappel, buceo, tours de canopy, senderismo, entre muchos otros. La proximidad al Pantanal también ofrece a los viajeros la opción de conocer otro destino encantador.

Como veras la grandeza de Brasil es grande y exótica por lo que si quieres vivir una experiencia diferente no dudes en planear tus próximas vacaciones en Brasil, te aseguramos que te encantará.

Destinos América Ecoturismo Sin categoría Vacaciones en Brasil Viaje a Brasil