Blog >> Destino >> Destinos América >> Vacaciones en Canadá >> Viaje a Canadá » Visitas y actividades imperdibles en la Ciudad de Quebec

Visitas y actividades imperdibles en la Ciudad de Quebec

La Ciudad de Quebec, capital de la región del mismo nombre, es una de las urbes con más antigüedad en Norteamérica y un destino que hace que sus visitantes viajen en el tiempo gracias a la atmósfera que se crea en sus murallas y edificaciones -símbolos de la región-, las cuales que puedes visitar al recorrer sus calles empedradas, parques y muchas otras atracciones.

En Travelium, te recomendamos los siguientes destinos y actividades para tu primera visita a este hermoso lugar:

Ville_de_Québec_vu_de_Lévis

El barrio del Petit Champlain

El atractivo europeo de la Ciudad de Quebec tiene su sede en el distrito de Petit Champlain, uno de los barrios más antiguos del continente. Sus callejuelas empedradas te llevan a bistrós, restaurantes, boutiques y tiendas de souvenirs para que pruebes el sabor quebequense mientras transitas por un ambiente único y compras algún recuerdo para llevar a casa.

El Viejo Quebec

Viejo Quebec o Vieux-Québec es un área histórica con magníficas atracciones para todos. Su arquitectura de siglos y siglos atrás te transporta a la época religiosa de la provincia, y hoy se encuentra rodeada de música, arte y entretenimiento que lo hacen un sitio que todos deben visitar al llegar a Quebec. No por nada es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Santuario de Sainte Anne de Beaupré

Este templo con 350 años de antigüedad recibe a un millón de visitantes al año y es asombrosamente bello. Es considerado el lugar de peregrinación más antiguo del norte de América y, aunque no seas una persona religiosa, su interior lleno de vitrales, pinturas, mosaicos y esculturas harán que tu vista se llene de placer.

El Castillo Frontenac

Este histórico hotel se dice que es el hotel más fotografiado del mundo, y sigue en funcionamiento tras una multimillonaria remodelación que lo ayudó a continuar siendo uno de los mejores lugares para hospedarse en la ciudad. Visitarlo o estar en él hace que uno se sienta más en Europa que en América, y los mejores lugares para verlo en todo su esplendor son la terraza de Lévis, la Ciudadela de Quebec y el Observatorio de la Capital, en el piso 31 del edificio Marie-Guyart.

El Hotel de Hielo

El Hôtel de Glace es único en Norteamérica y es de las atracciones externas más cercanas a la ciudad de Quebec. Cada año se renueva para otorgar a sus huéspedes nuevas ideas y experiencias, y durante 15 años ha sido uno de los hoteles más populares de la región. Paredes, techos, camas, todo construido en hielo, hacen que ninguna otra vivencia en la ciudad se le compare.

El Poutine

Ir a Quebec y no probar un poutine es como viajar a Italia y no comer pizza o llegar a Japón y no probar sake. Este platillo consta de una cama de papas fritas bañadas en queso cheddar y una salsa a base de pollo o res. La receta es quebequense y es un plato típico en la región que ha llegado a ser un verdadero platillo tradicional canadiense. ¡Consiéntete con este antojo y regresarás a casa queriendo repetir la experiencia una y otra vez!

Destino Destinos América Vacaciones en Canadá Viaje a Canadá