Travelium

ESTAMOS COMPROMETIDOS CONTIGO

Políticas de cancelación y reembolsos

USUARIOS-TURISTAS

Las políticas de contratación y cancelación obran en el contenido de cada uno de los Contratos de Adhesión de Travelium, mismas que están elaboradas de conformidad a la legislación vigente en materia mercantil, comercial, las que promueven y protegen los derechos y cultura de los consumidores, así como las regulaciones señaladas por las normas oficiales mexicanas en materia turística, lo anterior para ofrecer equidad, certeza y seguridad jurídica a nuestros clientes.

El Contrato de Adhesión, forma parte de los documentos de viaje y son ofrecidos y mostrados previamente a la contratación de los servicios que Travelium opera en su calidad de intermediario.

El pago de anticipos o liquidación del importe de los servicios por parte del cliente o usuario-turista, así como el uso del contrato mismo, cupones, boletos, vouchers, o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo de el mismo, implica de su parte la aceptación total del Contrato de Adhesión, así como de las condiciones generales de contratación que obran en el mismo.

Las condiciones en que operan cada uno de nuestros destinos pueden variar entre sí lo que da lugar a políticas de contratación y cancelación específicas para cada uno de ellos. En la cotización de servicios que se ofrece a nuestros clientes, se exhibe de manera íntegra el contrato de adhesión que le regula a lo largo de la contratación, desarrollo de los servicios y en su caso la cancelación misma de los servicios contratados.

Los contratos que rigen la relación contractual con los usuarios-turistas, así como la operadora mayorista que ofrece la operación de viajes en su calidad de intermediarios, son de carácter público y pueden ser consultados, de acuerdo a las condiciones y características de cada uno de los paquetes de viajes y/o servicios contratados, en nuestra página de internet www.travelium.com.mx en el apartado Derechos de los Pasajeros así también en cada uno de los descriptivos de nuestros paquetes de viajes y/o servicios ofertados en la misma página electrónica.

En el caso específico de servicios aéreos no integrados a paquete de viaje, donde el servicio de transporte aéreo de pasajeros no conforma ni parcialmente los servicios integrados de paquete de viaje, los usuarios-turistas se sujetan a los derechos de los pasajeros enunciados en la Ley de Aeronáutica Civil de los cuales se desprenden los siguientes:

AL VIAJAR EN AVIÓN

Precios y Tarifas. Se deben informar y respetar las tarifas así corno sus restricciones, además el costo del boleto debe contener todos los conceptos incluyendo impuestos (art. 42 Bis de la LAC).

Información y Publicidad. Debe ser exacta, veraz, comprobable y clara y no debe inducir al error o confusión (art. 42 Bis fracciones I y 11 de la LAC)

Discapacidad. Las personas con discapacidad tienen derecho a transportar instrumentos inherentes a su condición sin cargo adicional. (art. 47 Bis fracción I y 47 Bis 1 de la LAC).

Cambios de itinerario. Cualquier cambio se deberá Informar al pasajero a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico al menos con 24 horas de anticipación a la salida programada y si el cambio ocurre dentro de éstas, se debe realizar de inmediato (art. 47 Bis fracción III de la LAC).

Retraso, demora y cancelación. En caso de retraso o cancelación en los vuelos imputable a las aerolíneas, deberán indemnizar a pasajeros (art. 47 Bis fracciones V y VI de la LAC).

Aterrizaje en lugar distinto. En caso de que se aterrice en lugar distinto, se deberá trasladar al pasajero por los medios de transporte más rápidos disponibles (art. 47 fracc. VII de la LAC).

Ticket de equipaje. La aerolínea proporcionará por cada maleta documentada un ticket de registro de equipaje que irá uno en cada maleta y otro para el control de la aerolínea (art. 47 Bis fracc. IX de la LAC).

Información y pago de indemnizaciones. Conocer términos y condiciones del servicio, políticas de compensación y derechos; Dentro de los 10 días naturales siguientes a la reclamación, excepto alimentos y hospedaje. No procede el perdón tratándose de las responsabilidades de la aerolínea; Tarifa preferencial al viajar sin equipaje (art. 47 Bis fracción X de la LAC).

Módulos de atención. Las aerolíneas contarán con un módulo de atención en todas las terminales donde operen (art. 47 Bis 2 de la LAC).

Animales domésticos. Se podrán transportar y deberán observarse medidas para disminuir la tensión, sufrimiento, dolor y traumatismo durante su movilización (art. 50 de la LAC).

Sobreventa. Overbooking, las aerolíneas deberán indemnizar a los pasajeros y solicitar voluntarios que renuncien al embarque, siendo preferentes a abordar personas con discapacidad, adultos mayores, menores no acompañados y mujeres embarazadas (arts. 52 y 52 Bis de la LAC).

Equipaje. Indemnización por destrucción o avería de equipaje de mano de $6,448.00 pesos (80 UMA's), y por pérdida o avería del facturado de $12,090.00 (150 UMA's) (art. 62 de la LAC). Valor diario de la UMA=$80.60 pesos DOF 10-01-2018.

En vuelos nacionales

Si se realiza un vuelo nacional, además se tienen los siguientes derechos:

-Infante menor de 2 años. Un mayor de edad puede transportarlo sin pago de tarifa adicional incluyendo una carriola, pero sin derecho a asiento y franquicia de equipaje, expidiéndole el boleto y pase de abordar respectivo (art. 47 Bis fracc. 11 de la LAC).

-Conexión. En vuelos con conexión o de ida y vuelta, puedes utilizar cualquier segmento en particular, y no te podrán negar el embarque cuando no hayas abordado en alguno de éstos (art. 47 Bis fracc. IV de la LAC).

-Devolución del costo del boleto. Se puede solicitar si se realiza dentro de las 24 horas siguientes a la compra sin cargo alguno (art. 47 Bis trace. VIII de la LAC).

-Equipaje Transportar como mínimo 25 kilogramos de equipaje documentado sin costo, y dos piezas de equipaje de mano que en su conjunto no excedan de 10 kilogramos y sus dimensiones no sean mayores a 55 cms. de largo, 40 cms. de ancho y 25 de alto (art. 47 Bis fracción IX de la LAC).

En todo caso, los usuarios-turistas, se sujetan a las condiciones de contratación, reservación y cancelación que señalan los proveedores finales de los servicios, tanto en los destinos nacionales como internacionales. Exija en todo momento la entrega del contrato de adhesión.

¿Por qué preferir Travelium?

Al reservar con nosotros te garantizamos:

La opción de reprogramar o cancelar tu viaje

Pagos flexibles, como mejor se te acomode, líquida hasta 45 días antes de tu salida

Asistencia 100% personalizada, ¡Dejate consentir por los expertos!

En Travelium somos un grupo de viajeros experimentados, que al igual que a ti, nos encanta viajar. Nos juntamos para hacer lo que más nos gusta, planear viajes.


Ofrecemos

1.

Tours
a todo el mundo

2.

Paquetes
de viaje a la medida

3.

Experiencias
100% extraordinarias, ¡Conócenos!

PUBLICACIÓN DE PRECIOS EN MONEDA EXTRANJERA Cuando se trate de excursiones, servicios o paquetes de viaje que tengan destino en el extranjero, dada su naturaleza por ser servicios que se harán uso, goce o disfrute de ellos fuera de México, las publicaciones, los precios de las cotizaciones, confirmaciones, precios totales se presentarán en moneda extranjera, haciendo mención de que el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional y podrán ser pagados en Pesos MXN (Moneda Nacional) al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se haga el pago único o bien en cada una de las fechas en que se realicen pagos parciales. Este tipo de cambio se determinará conforme a las disposiciones que para esos efectos expida el Banco de México en los términos de su Ley Orgánica y conforme a lo dispuesto en el Artículo 8º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos referente a las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro o fuera de la República para ser cumplidas en esta, que se solventarán entregando el equivalente en moneda nacional, sirviendo para todos los efectos consiguientes de anticipos, liquidación, incluso reembolsos, bonificaciones, compensaciones, penalizaciones o cancelaciones. Del mismo modo, las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en esta se deben solventar en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en la moneda extranjera a elección de ambas partes, lo anterior con fundamento en los apartados 5.1.3 y 6.2.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Toda la información referente a las formas de contratación, uso y manejo de precios en moneda extranjera, forman parte de nuestro contrato de adhesión en términos y aplicación de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y a la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Dicho contrato de adhesión forma parte integral de toda cotización y en general de las documentales de viaje que reciben los usuarios-turistas.

Opiniones sobre nuestro servicio

Experiencias
Destinos
Contacto