DÍA 1 MÉXICO – BOGOTÁ
Salida en vuelo regular con destino la Ciudad de Bogotá, Colombia. Llegada, recepción y traslado al hotel elegido. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.
DÍA 2 BOGOTÁ – Visita de Ciudad con Monserrate y Museo del Oro
Salida al centro de la ciudad para visitar el Museo del Oro, hogar de la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con más de treinta y cuatro mil piezas de oro. Luego, recorremos el centro histórico de la ciudad a pie, pasando por el conocido Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Iglesia de San Ignacio y la emblemática Casa de Nariño, sede presidencial. En la Plaza de Bolívar, reconocerás el Capitolio Nacional, la Alcaldía Mayor y la Catedral Primada. Finalizamos con un ascenso en teleférico o funicular al Cerro de Monserrate, donde se encuentra la Basílica del Señor Caído y podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Alojamiento.
NOTA: Lunes Museo del Oro cerrado, se reemplaza por la Exposición Botero. Domingo no se incluye Monserrate, se reemplaza por la Quinta de Bolívar o la Exposición Botero.
DÍA 3 BOGOTÁ – Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá
Salida del hotel hacia el Municipio del Zipaquirá, ubicado a 49 Km al norte de Bogotá. En ruta, se podrá observar la sabana de Bogotá, y el Puente del Común. Llegada a La Catedral de sal de Zipaquirá, considerada la primera maravilla de Colombia, construida en una mina a 180 metros de profundidad y considerada como la primera maravilla de Colombia, en su interior se visita el Deambulatorio, la Cúpula, la Rampa, el Coro, los Balcones y el Complejo del Nártex, además de las amplias naves de la Catedral. Al finalizar, se realiza un recorrido panorámico a la población de Zipaquirá. Regreso a Bogotá. Alojamiento.
DÍA 4 BOGOTÁ – MEDELLIN
Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Medellín. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.
DÍA 5 MEDELLÍN – Visita de Ciudad
Encuentro en el punto acordado con el guía para realizar un recorrido panorámico por los lugares más destacados de Medellín. Iniciando en el conocido barrio El Poblado, epicentro financiero, hotelero y comercial de la ciudad. Luego, ascendiendo al Cerro Nutibara, un mirador natural que alberga una réplica de un típico pueblo antioqueño en su cima. A lo largo del recorrido, podrás apreciar de manera panorámica los espacios pedagógicos y culturales que enriquecen la vida de la ciudad, como el Jardín Botánico, el Parque de los Deseos y el Parque de los Pies Descalzos. Además, visitaremos las 23 esculturas en bronce al aire libre de Fernando Botero en la Plaza Botero, para finalmente, disfrutar de un recorrido en el metrocable de Medellín. Alojamiento.
DÍA 6 MEDELLÍN – Guatapé y La Piedra del Peñol
A la hora acordada, salida a uno de los destinos más llamativos de Antioquia y de Colombia. Nuestro viaje nos lleva a través del nuevo pueblo de El Peñol, un punto esencial para comprender la historia y el futuro de esta región. Luego, exploraremos La Piedra del Peñol, una formación rocosa que se alza a 297 metros sobre una represa que genera una parte significativa de la energía eléctrica del país, donde disfrutaremos de vistas panorámicas del embalse de Guatapé-Peñol. Si lo deseas, tendrás la oportunidad de subir los más de 600 escalones que te llevarán a la cima de la piedra (acenso no incluido). Continuaremos nuestra travesía con una visita al pintoresco pueblo de Guatapé, conocido por los coloridos zócalos decorativos de sus casas. Degustaremos de un almuerzo típico. En el embalse, tendrás la oportunidad de recorrer el destino en una embarcación típica, disfrutar del hermoso paisaje. Alojamiento.
DÍA 7 MEDELLÍN – MÉXICO
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a la Ciudad de México.