DÍA 01. MÉXICO ✈ ESTAMBUL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambukl. Noche a bordo.
DÍA 02. ESTAMBUL ✈ BEIGING
Llegada y tiempo de espera para abordar vuelo con destino a Beiging. Noche a bordo.
DÍA 03. BEIGING
Llegada a Beiging, Capital de la República Popular China. Traslado al hotel. Alojamiento. Sugerimos realizar una visita opcional (no incluida, con costo adicional) “TOUR AL ZOOLÓGICO DE BEIGING (OSO PANDA) Y PARQUE JINGSHAN”.
DÍA 04. BEIGING
Desayuno. Por la mañana, excursión a La Gran Muralla China ( Paso Juyongguan), una de las obras humanas mas antiguas y grandiosas del mundo, a una distancia de 70km desde la ciudad de Beiging. Fue declarada Monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Comenzó a construirse en el siglo V a. C., siendo el emperador Qin Shi Huang quien inició su construcción como muro defensivo en el siglo III a. C. Si sumamos todas sus ramificaciones tiene más de 21,000 kilómetros, extendiéndose desde la frontera con Corea, hasta el Desierto de Gobi, formando parte de la Ruta de la Seda. Visitamos el Taller de Jade, para conocer el tratamiento y trabajo de Piedras De Jade, el mineral semiprecioso más famoso de China. Almuerzo. Por la tarde, visita al Parque Olímpico para tomar fotos de los principales estadios de las Olimpiadas 2008 (sin entrar a los estadios): tales como el Nido (estadio principal de Los Juegos Olímpicos) y el Cubo de Agua (estadio de natación). Posteriormente visitamos a un Taller del Perlas. Regreso al hotel. Alojamiento.
DÍA 05. BEIGING
Desayuno. Por la mañana, visita al Palacio Imperial, conocido como “la Ciudad Prohibida”, que ocupa una superficie de 720,000 metros cuadrados y posee más de 9,000 salones, el mejor conservado y mayor conjunto de palacios del mundo. También visitaremos la Plaza de Tian’anmen, la plaza más importante de China y la más grande del mundo. Tiene unas dimensiones colosales de 880 por 500 metros y una apasionante historia. Toma su nombre del edificio mas importante, la Puerta de Tian’anmen al norte de la plaza o puerta de la Paz Celestial desde donde Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular de China en 1949. Al sur se encuentra la Torre Qianmen que acoge el Museo de la Historia de Beiging, y a los lados este y oeste los edificios que albergan el Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo, sede del Gobierno. En el centro de la plaza se encuentra el Monumento a los Héroes del Pueblo. Almuerzo (Pato Laqueado incluido). Por la tarde, visita al Templo del Cielo, obra construida en 1420 con una superficie de 267 hectáreas, es el lugar donde los emperadores Ming y Qing celebraban los ritos y sacrificios para rendir homenaje al cielo y rogar por las buenas cosechas; está situado en un enorme parque donde los pekineses van a relajarse, a hacer diferentes ejercicios físicos, practicar caligrafía tradicional en el suelo. Después iremos al mercado de la Seda. Antes de regresar al hotel, tomaremos un masaje de pies para aliviar el cansancio del viaje. Traslado al hotel. Alojamiento.*El Palacio Imperial de Beiging limita el flujo de pasajeros y las entradas son muy limitadas. Si no se visita el Palacio Imperial por tal motivo, esta visita será sustituida por el Palacio de Verano sin que ello suponga ningún reembolso o compensación. Sugerimos realizar una visita opcional (no incluida, con costo adicional) “ESPECTÁCULO DE ACROBACIAS”.
DÍA 06. BEIGING - XI’AN
Desayuno. Sugerimos realizar visita opcional (no incluida, con costo adicional)
“TOUR POR HUTONG (CASCO VIEJO) + TEMPLO DE LAMAS”. Por la tarde traslado a la estación y tren de alta velocidad a Xi’an. Es la ciudad más antigua de China y el origen de la famosa Ruta de la Seda, motivo por el cual tiene vestigios de diferentes culturas que a ella llegaron, además es conocida por albergar en su proximidad la tumba del primer emperador que unificó China, Qin Shi Huang, el cual enterró consigo a un enorme ejército para su protección. Traslado al hotel.
Alojamiento.
DÍA 07. XI’AN
Desayuno. Visita a las excavaciones del Ejército de Guerreros de Terracota. Esta impresionante tumba construida en el siglo III a. C. contiene varias fosas en las que encontramos más de 6,000 estatuas de terracota que son réplicas a tamaño natural de un antiguo ejército en formación de combate, con sus caballos y carros de guerra; cada una de ellas tiene sus propios rasgos físicos, además de estar diferenciados sus uniformes según su grado militar. En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada como la octava maravilla del mundo. En el museo visitaremos algunas de las mejores estatuas de guerreros y caballos de terracota, así como carros completos de bronce y un sinfín de reliquias. Visitamos también el Taller de Terracota donde podemos conocer el proceso de la elaboración de las Figuras de Terracota.
Almuerzo. Por la tarde visitaremos la Plaza de la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, y el Barrio musulmán. Alojamiento. Por la noche sugerimos realizar tour opcional (con costo adicional) “ESPECTÁCULO CULTURAL DE LA DINASTÍA TANG”
DÍA 08. XI’AN ✈ LHASA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Lhasa. Llegada y traslado al hotel. Después del check‑in, el resto del día queda libre para recorrer la ciudad por su cuenta, evitando esfuerzos físicos excesivos. Descansar bien el primer día es fundamental para la aclimatación a la gran altitud. Recuerde beber abundante agua, comidas ligeras y, si es posible, no ducharse. Alojamiento.
DÍA 09. LHASA
Desayuno. Por la mañana, visita al Monasterio de Drepung, que en idioma tibetano significa “Monasterio del Montón de Arroz”. De gran extensión, sus edificios blancos se agrupan sobre la ladera de la montaña. Es el mayor monasterio budista tibetano, que llegó a albergar más de 10 000 monjes en su época de esplendor. Los Dalái Lama del primero al quinto realizaron aquí sus ceremonias de entronización; todos los Dalái Lama lo consideran su “monasterio madre”, por lo que ocupa el rango más alto de la secta Gelug.
Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita a Norbulingka, típico jardín real de estilo tibetano y residencia de verano del Dalái Lama. El recinto cuenta con árboles altísimos, flores exóticas y valiosas colecciones de reliquias culturales: estatuas de Buda, pagodas, thangkas y murales, auténticos tesoros patrimoniales. Alojamiento.
DÍA 10. LHASA
Desayuno. A la hora indicada traslado a el famoso Palacio Potala, símbolo principal del Tíbet y obra maestra de la arquitectura tibetana. Fue el palacio de invierno de los sucesivos Dalái Lama. Posee un riquísimo patrimonio cultural y es conocido como “la perla sobre el techo del mundo”. Desde sus techos dorados en la parte superior, se obtiene una vista panorámica de toda Lhasa. A lo lejos se aprecian cadenas montañosas ondulantes, el hermoso río Lhasa, campos extensos, pueblos arbolados y el brillante Templo Jokhang.
Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita al Templo Jokhang, situado en el casco antiguo de Lhasa. Es el templo más sagrado del Tíbet, siempre concurrido por devotos peregrinos locales desde primera hora. Posteriormente, paseo por la calle Barkhor: importante circuito de peregrinación y bullicioso mercado central de Lhasa. Esta antigua calle circular rodea el Templo Jokhang, es motivo de orgullo para los habitantes locales y un lugar imprescindible para los visitantes. Alojamiento.
DÍA 11. LHASA ✈ CHONGQING
Desayuno. Tiempo libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Chognqing. Llegada a Chognqing. Asistencia y traslado al hotel. Disfruta de tiempo libre en Jiefangbei, una zona comercial famosa de la ciudad. Visita a la zona de Hongya Dong, un complejo de edificios construidos sobre pilotes. El complejo cuenta con once pisos y es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Se encuentra ubicado en la ladera de un barranco a lo largo de la orilla sur del río Jialing. Alojamiento. Por la noche sugerimos realizar tour opcional (con costo adicional) “CRUCERO NOCTURNO EN CHONGQING”.
DÍA 12. CHONGQING - ZHANGJIAJIE
Desayuno. Traslado a la estación de tren para tomar el tren bala a Zhangjiajie.
Llegada a Zhangjiajie. Visita al Zoológico de Chongqing. Aquí podrá ver los adorables pandas gigantes, símbolos nacionales de China. El parque cuenta con abundante vegetación y muchas otras especies de animales raros.
Visitaremos el Salón del Pueblo de Chongqing, un monumento icónico que combina la arquitectura palaciega tradicional china con el diseño moderno, dotado de grandes pilares rojos, aleros curvados hacia arriba y una magnífica cúpula que refleja el patrimonio cultural de la ciudad.
Visita Kuixing square y después de eso, le mostraremos el Antiguo Pueblo de Ciqikou. A ambos lados de la calle se encuentran casas antiguas y tiendas que venden diversas obras de arte como bordados, caligrafía china y pinturas, así como bocadillos locales. Almuerzo. Posteriormente, nos dirigiremos a Liziba para visitar la Estación de Tranvía de Liziba, un lugar de transporte famoso y único donde el tranvía pasa directamente a través de un edificio residencial, brindando una vista impresionante y singular de cómo el transporte urbano se integra perfectamente con la vida diaria. Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 13. ZHANGJIAJIE
Desayuno. Hoy, sumérgete en la esencia del parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, Yuanjiajie y la montaña Tianzi. Maravíllate con las singulares formaciones en forma de pilares, esculpidas por el tiempo y la erosión. Embárcate en un viaje en autobús de 30 minutos hasta el Ascensor Bailong, un emocionante ascenso de 335 metros hasta la cima de Yuanjiajie. Desde aquí puedes contemplar las Montañas Aleluya, famosas por la película Avatar. Finalmente, baja en teleférico. Traslado al hotel. Alojamiento. Por la noche sugerimos realizar tour opcional (con costo adicional) “TOUR POR EL GRAN CAÑÓN Y PUEDES RETARTE A CAMINAR POR EL PUENTE DE CRISTAL”
DÍA 14. ZHANGJIAJIE ✈ SHANGHÁI
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a la Montaña Tianmen, el gran símbolo de Zhangjiajie. Desde su cima se contemplan bosques antiguos, espectaculares formaciones rocosas y serpenteantes carreteras talladas en los acantilados. Subiremos en el teleférico más largo del mundo, una experiencia emocionante que regala vistas panorámicas de la ciudad y de un paisaje realmente impresionante.
Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Shanghái. Con más de 28 millones de habitantes es la ciudad más cosmopolita de China. Capital financiera del país, aúna tradición y modernidad, ofreciéndonos templos, jardines y construcciones de la época imperial, barrios muy bien conservados que son vestigio de su época colonial y uno de los paisajes de rascacielos más impresionantes del mundo. Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 15. SHANGHAI
Desayuno. Tour de día completo con almuerzo, visitando el Jardín Yuyuan, el Barrio Antiguo “Cheng Huang Miao”, el Malecón, la Calle Nangjing, la Plaza del Pueblo, una Casa de Té Chino, y una Tienda de Seda. Traslado al hotel.
Alojamiento. Por la noche sugerimos realizar un tour opcional (con costo adicional) “CRUCERO NOCTURNO POR EL RIO HUANGPU“.
DÍA 16. SHANGHÁI ✈ ESTAMBUL
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada y tiempo de espera para tomar el vuelo con destino a la Ciudad de México.
DÍA 17. ESTAMBUL ✈ MÉXICO
A la hora indicada abordar vuelo con destino a la Ciudad de México.
NOTAS:
– Este itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones de carreteras, clima, otros aspectos no previsibles o disponibilidad al momento de reservar.
– El orden de los servicios puede cambiar.
– Este programa opera con un mínimo de 10 pasajeros.