Día 01 México – Berlín
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo trasatlántico con destino a Berlín. Noche a bordo.
Día 02 Berlín
Llegada al aeropuerto de Frankfurt y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición. Frankfurt es el centro financiero y comercial de Alemania. En esta época del año, la ciudad cuenta con varios mercados navideños. Le aconsejamos aprovechar su tiempo libre para descubrir los ubicados en Römerberg, Paulsplatz, Mainkai, Hauptwache o Friedrich-Stoltze-Platz. También puede aprovechar su llegada para visitar la casa del famoso poeta Goethe o ir de compras por la calle comercial “Zeil”. Alojamiento.
Día 03 Frankfurt – Rotemburgo – Núremberg
Desayuno. Salida desde Frankfurt hacia Rothenburg ob der Tauber, la ciudad más bonita de la famosa “Ruta Romántica”. Sus pequeñas calles y casas antiguas recuerdan los tiempos medievales. Visita de la ciudad y del mercado navideño. Por la tarde, traslado a Núremberg, ciudad histórica y cultural con mucho encanto, especialmente en invierno. El mercado navideño “Christkindlesmarkt” es el más famoso de Alemania, con casi 400 años de historia y más de dos millones de visitantes cada año. Los puestecillos decorados ofrecen artesanías, dulces, “Glühwein” (vino caliente con especias) y otras especialidades regionales. Alojamiento.
Día 04 Núremberg – Dresde
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de Núremberg, incluyendo la parte antigua donde se encuentran los principales monumentos. Podrá admirar el castillo, uno de los palacios imperiales más importantes de la Edad Media, que ofrece increíbles vistas hacia la ciudad. Por la tarde, traslado a Dresde, una de las joyas turísticas de Alemania, ubicada a orillas del río Elba y a las puertas de la Suiza sajona, conocida por su magnífico patrimonio arquitectónico y artístico. Alojamiento.
Día 05 Dresde
Desayuno. Por la mañana, visita a una pastelería familiar para conocer todo sobre el “Christstollen” de Dresde, tradicional pan navideño. A continuación, visita panorámica de la ciudad. Por la tarde, visita del famoso mercado “Striezelmarkt”, cuyo origen se remonta a 1434 bajo el reinado del Príncipe-Elector Federico II. Su nombre proviene del pastel “Striezel”, también típico de Dresde. Alojamiento.
Día 06 Dresde – Berlín
Desayuno. Salida hacia Berlín, la capital alemana, una de las ciudades más vibrantes de Europa. Berlín destaca por su riqueza cultural y diversidad monumental. Por la noche, visita a uno de sus animados mercados navideños. Alojamiento.
Día 07 Núremberg – Dresde
Desayuno. Por la mañana, ascenso a la torre de televisión para disfrutar de una vista espectacular sobre la ciudad. Posteriormente, visita panorámica de Berlín, incluyendo la avenida Unter den Linden, los restos del Muro, la Puerta de Brandemburgo, el Parlamento alemán y la moderna Plaza de Potsdam. Tarde libre para seguir explorando la ciudad y vivir el ambiente navideño. Alojamiento.
Día 08 Berlín – México
Desayuno. (según horario de vuelo). A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México.