DÍA 01 MÉXICO – LOS MOCHIS - EL FUERTE
Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo rumbo México - Los Mochis. Recepción en el aeropuerto y traslado hacia el Pueblo Mágico de El Fuerte. Al llegar nos registraremos en el hotel y más tarde realizaremos una caminata por el Centro Histórico, conoceremos el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, el Palacio Municipal, el Museo de El Fuerte (en donde se exhiben objetos utilizados por los primeros agricultores de la región, fotografías de las tradiciones, celebraciones y vida cotidiana de los Yoremes). Le recomendamos hacer el tour del río de El Fuerte donde podrá observar aves migratorias endémicas y los petroglifos con antigüedad de 2 a 10 mil años. O el tour a la comunidad Yoreme donde es famosa la danza del venado (tours opcionales, no incluidos). Tiempo libre para comer. Alojamiento.
DÍA 02 EL FUERTE - BARRANCAS DEL COBRE (TREN CHEPE EXPRESS)
Desayuno en el hotel. Por la mañana nos trasladaremos a la estación para abordar el Tren Chepe Express que parte a las 09:20 hrs con destino hacia las mundialmente famosas Barrancas del Cobre. Disfrutaremos de los preciosos paisajes, túneles, lagos y puentes. Sugerencia: Comer a bordo del tren (alimentos no incluidos). Llegada aproximada a las 16:15 hrs y traslado al hotel. Enseguida haremos una caminata por los diferentes miradores de las Barrancas. (consultar horarios en la recepción) Cena y alojamiento.
* POR DIFERENTES CAUSAS, EL TREN PUEDE RETRASARSE *
DÍA 03 BARRANCAS DEL COBRE - CREEL
Desayuno en el hotel. Alrededor las 09:00 hrs nos trasladaremos al Parque Barrancas donde tendremos la oportunidad de observar Piedra Volada, parte del cañón de Urique y Tararecua y tiempo libre para hacer el tour al teleférico y tirolesa (opcional, no incluidos). Si le interesa realizar una actividad, favor de entrar a: https://parquebarrancas.com/ para reservar. Más tarde saldremos por carretera con destino al pueblo mágico de Creel. Al llegar realizaremos un paseo por el Lago de Arareko, la Misión de San Ignacio, Valle de Los Hongos, Valle de las Ranas y una Cueva Tarahumara. Tarde libre para descansar. Alojamiento.
DÍA 04 CREEL - GUACHOCHI
Después del desayuno nos trasladaremos por carretera hacia el pueblo mágico de Guachochi, uno de los asentamientos más importantes en el territorio de la nación Raramuri o Tarahumara, conoceremos la profunda barranca de La Sinforosa mejor conocida como “la reina de las barrancas”, una de las barrancas más espectaculares que cuenta con impresionantes paisajes, flora y fauna diversa. Tiempo libre para actividades personales. Alojamiento.
DÍA 05 GUACHOCHI - PARRAL - CHIHUAHUA
Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos con destino a Parral, pueblo mágico ubicado en el sur de Chihuahua, fue reconocido como un centro minero muy activo. Tendremos la oportunidad de conocer la Catedral de Parral, el museo Mina La Prieta, el Palacio Alvarado, entre otros atractivos. Al finalizar, continuaremos nuestro recorrido hacia Chihuahua. Llegada y Alojamiento.
DÍA 06 CHIHUAHUA – AEROPUERTO
Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos un paseo por la ciudad en donde recorreremos los murales de Palacio de Gobierno, así como la Catedral, el Centro Cultural Universitario antes Quinta Gameros, la Casa de Pancho Villa hoy Museo de la Revolución (Admisiones no incluidas. Los lunes no hay museos abiertos). Tiempo libre hasta la hora de su traslado al aeropuerto de Chihuahua.